Terminaciones Digitales

  • Cautiva los sentidos y crea una experiencia memorable en cada impreso.
  • Hace imágenes más reales con el uso de distintos grosores de cobertura y con texturas.
  • Agrega  un altisimo brillo, dando un efecto visual y de tacto de alta calidad.

Con un grosor de polímero que puede llegar a 250 micras, lo que permite la producción de letras en braille, así como otros elementos gráficos. . Sistema de cámara optical print alignment, realiza mejoras con una precisión milimétrica para asegurar la entrega del lacado en su ubicación exacta.

Impreso Plata y troquel
Sobre en Papel Nettuno Nero con impresión Plata, troquelada y plisada.

Braille

¿Qué es el Braille?

El sistema Braille es un método ampliamente utilizado por las personas ciegas y con discapacidad visual para leer y escribir, y fue la primera forma digital de escritura.

Braille fue concebido en 1825 por Louis Braille, un francés ciego. Cada carácter braille, o celda, está compuesto por seis posiciones de puntos, dispuestas en un rectángulo que contiene dos columnas de tres puntos cada una. Un punto puede ser levantado en cualquiera de las seis posiciones para formar sesenta y cuatro elementos.

Ventaja de usar Scodix para Braille:

La impresión Braille requiere un alto nivel del elemento impreso para permitir una calidad aceptable para poder leer las letras.

Las letras Braille tradicionales se crean hoy en día al perforar el papel y deformarlo. Con el tiempo, los puntos se están aplastando y es difícil sentir el golpe y la gente ciega ya no puede leerlos. El polímero transparente Scodix es un material resistente y permanecerá de pie sobre la página durante muchos años. También es posible imprimir en ambas caras de la hoja sin que se vea afectada la impresión en la otra cara.

La tecnología de inyección de tinta digital Scodix S Series Digital abre un mundo completamente nuevo a la comunidad de invidentes y discapacitados visuales.

Scodix.

Scodix Braille Modo de impresión:

Para recibir un punto alto necesario para Braille; se requiere imprimir en el modo único creado para este propósito: Modo de impresión Scodix Braille.

El modo de impresión Braille imprime a baja velocidad para poder crear el nivel (altura) necesario de Scodix Clear Polymer. La resolución del modo de impresión se ajusta a alta resolución para crear un punto de impresión más denso.

 

Productividad Scodix:

Cuando se imprimen letras y elementos Braille utilizando el modo de impresión Braille, el rendimiento es de aproximadamente 220 hojas de tamaño A3 por hora. La impresión se realiza en un solo paso. Los puntos Braille NO se crean en múltiples capas de Scodix, sino sólo con un paso y una capa, similar a otros procesos de modo de impresión en la prensa Scodix.

Se puede alcanzar una altura de hasta 250 micras del punto cuando se utiliza el modo de impresión Braille; sin embargo, esto se logra en situaciones específicas.

Scodix dot Height:

Los requisitos de puntos Braille son diferentes en todo el mundo. La prueba real realizada por Scodix muestra que las personas ciegas son capaces de leer puntos de hasta 120-140 micrones, y ese es el objetivo del modo de impresión. El modo de impresión Scodix Braille en las prensas HP Indigo alcanza ese nivel. Las impresiones CMYK basadas en Scodix over Toner alcanzan puntos más altos, y en algunos casos hasta 250 micrones, como indica Scodix en sus documentos. Scodix sobre offset u otras tecnologías de impresiones CMYK darán diferentes niveles altos.

El impacto Braille de alto nivel se logra mejor cuando se imprime en Dyne Surface Tension Energy con menos de 30 dyne nivel. Algunos colores basados en toner tienen la energía de tensión superficial de Dyne por debajo de 30 y los puntos Braille impresos por

Scodix puede alcanzar hasta 250 micras. En la tensión superficial estándar de 36-44 dyne (donde también se encuentra la energía de tensión superficial de la prensa HP Indigo), los resultados con el modo de impresión Scodix Braille son más altos que con el modo de impresión "Scodix", pero inferiores a 250 micras.

 

Construcción de la fuente Braille:

El diámetro del punto Braille es de 1,6 mm/0,062 pulg.

Las fuentes están disponibles a través de su software de diseño gráfico (si no existe, tendrá que actualizar su biblioteca de fuentes).

El tamaño de punto final se basa en los sustratos utilizados con el modo de impresión Braille. Siempre se recomienda definir y calificar los sustratos apropiados que proporcionen el tamaño de punto Braille requerido.

 

Método de impresión y sustrato recomendado:

Utilice un material que tenga unas características mínimas de absorción y que no sobresalga la fibra ni las texturas para permitir que el Scodix Clear Polymer "destaque" del papel tanto como sea posible. Use sustratos con tensión superficial de dina inferior a 30 dyne nivel.

braille